30 de noviembre de 2008

Esta noche

Voy borracho, eso es innegable, pero a la vez excitante, la oportunidad de soltar las amarras de mi propio barco, de dejar que las palabras vuelen fuera de su escondite.

Cinco cubatas son suficientes para que entre una amiga y tu resplandezca algo que no se busca, pero que se encuentra entre los pozos del subconsciente.
Freud pensaba que el sexo era el motor de la vida. ¿Es cierto?
Prefiero pensar como Jung. Prefiero pensar que es algo más que simple sexo. Quiero creer que es una sombra pasajera que nos ha ofuscado, un algo que pasará pronto.
Sin embargo ha sido divertido. Jamás pasará de aquí, pero esa tensión fue en parte divertida.
No ha pasado nada, pero todo ha existido en nuestra mente. La posibilidad.

Cambiando de tema, no recordaba que se pudiera ligar en un lavabo, he de salir más.
Y tú, sirvienta de copas y refrescos, deja de sonreir falsamente, que se te estropea la cara, y tu alma lo paga con creces...

28 de noviembre de 2008

II

Mentira podrida
Paz y sosiego
Dulces sueños
Buenos días
En te quiero
Café solo
Cama para dos
Alta cuna
Nobles sentimientos
Verde hierba
Azul cielo
Música celestial
Realidad palpable
Ese y aquél
Barco de papel
Hoja de loto
Todo lo hermoso
Bonito atardecer
Amargo ser
Ves que no es
Será que no era
Erase una vez

24 de noviembre de 2008

I

Llámame único, o icono mítico,
¿cómo volar sin fin en el firmamento,
sin definir tan vacío fundamento?
Navegante que persigues olas,
aquí no hay mareas ni gaviotas.
Encuentros críticos, elásticos y místicos
son entre almas errantes
que se placen al contemplarse,
de saberse semejantes.
Más aquí no hayaste el tema que buscaste,
una fábula, un cuento o una hada
pequeños seres son quienes creen que la luz es Sol
olvidaron quién reina entre las sombras
ver para creer es querer tener fe en lo que no se ve,
pero saber que todo es aunque no lo conoces,
es despreciar escalones y caminar llanas las montañas,
sin metas sin fines en quienes esas inquietudes arremetan sin compasiones.
No existe objetivo sobre el que volcar nuestras emociones
nuestras sensaciones miradas y sueños son
y cariciosos los pasos colorados de nuestras almas.
Sentirme a tu lado es pensar en estar a tu lado
volverme libre es querer sentirte sin lazos atado
adoro sin embargos tus vocablos de diablo
porque siento que andar no era hablar con me arrepiento
sinó con desafío, tonto y atento sujeto.

23 de noviembre de 2008

Eso es


Ya tocaba. Echaba de menos las noches sin dormir. Sentarme delante del ordenador y meditar. No pensar en nada, dejar que las ideas fluyan a ti. A veces pienso que el zen es pura mierda, pero otras veces me descubro escuchando el silencio por más de media hora. ¿Existe el silencio? ¿Existe el presente? ¿Porqué pensar en estas cosas? ¿Para qué?
Sigo sentado, y sólo me quedan pensamientos por devorar. Lamentarse por algo que no tienes es inútil, no te lo devolverá. Del mismo modo para las cosas que deseas. Espera. No. Desear las cosas nos puede hacer llegar a ellas y eso puede ser aún más peligroso. Miedo a triunfar, como dijo el poeta de la calle. Pero hablo de triunfar en las metas personales. Sé perfectamente que me haré rico y famoso cuando escriba mi libro, pero no tengo prisa, todavía soy joven y dichoso.
Sigo sentado y sigue siendo de noche y me resisto a irme a dormir sin hacer nada útil. El dia de hoy lo he dedicado al ocio, y eso está muy bien, pero hacer las cosas que te gustan no siempre llenan.
La cuestión es, ¿de que quiero llenarme?
Quizá quiero vaciarme. Cuando volvía de Barcelona por Vallvidrera me iba durmiendo en la moto, y pensaba que la muerte podría arrebatarme de aquí muy dulcemente, casi sin hacer mucho ruido ni siniestro, simplemente dejándome tirado en una cuneta, pero de forma que mi moto se quedara conmigo y no obstruyera la vía.
De hecho, sería un gran detalle por parte de la Muerte sacar unos triángulos y señalizar el accidente.
La risa. Hoy lo pensaba cuando recordaba El Cielo sobre Berlín, de Wim Wenders. ¿Acaso no es la risa una de las principales causas que deberían envidiar los ángeles de los humanos?
Ángeles...he encontrado a uno, pero se parece demasiado a mí, ¿que debería hacer?
Me gusta sufrir. Luego podré reirme de mi mismo. A carcajada limpia, moviendo la mandíbula arriba y abajo, como la Muerte.

22 de noviembre de 2008

Bar Monasterio

Ayer por la noche tenía varias posibilidades en perspectiva, la primera de todas ellas ver El Graduado, dónde, según LeFer, encontraría cosas que me atraían, como mi atracción por mujeres mayores que yo y esta banda sonora:


Al final no pude ver el graduado porqué no la encontré en internete (pero seguro está)
Decidido entonces a seguir con mi plan individualista de evasión nocturna, busqué locales donde hubiera Jazz o similares por barna y alrededores...Como no estaba dispuesto a desembolsar 12 eurazos en un grupo que no conozco, el Bar Monasterio, y su noche de Blues y Soul parecían el destino adecuado.
Mi moto esperaba fuera negra brillante de alegría,y le dije que no correríamos, que no había prisa...pero llegamos en veinte minutos, y eso que no subí de 150, palabra de honor. El motivo era la carretera escogida, la Coñazo 58, directa y aburrida, muuuuy aburrida.
Ya estaba en el lugar, pero faltaban veinte minutos, ¿qué hago? Fuí a ver a Snoopy, que tiene un bar al lado de Correos.
"¿Mario!¿Qué haces aquí?¿No deberías estar en clase?"
Una sonrisa seguida de mi respuesta:
"¡Debería!¡Tu lo has dicho!¡Hoy es un dia para mí!"
Hablamos un rato e insistió en invitarme a algo. Él ya sabía a qué.
De vuelta al Bar Monasterio (que está bajo los arcos, al lado del bazar de la Barceloneta)
Bajo las escaleras, y no oigo nada. ¿Gente?
Me recibe un tipo raro con barba (los tipos con barba suelen serlo)
-¡Buenas!
- ¡Hola!...Mmm...¿el concierto?
- Sí...Bueno, en teoría se hace aquí...¡Se hacía, porque estos no se han presentado todavía!¡Les hemos hecho una puta llamada y uno de ellos parecía borracho así que dudamos que se presenten!...Soy el técnico de sonido, y llevo aquí desde las siete y media...
-Te veo cabreado...
-¡Lo estoy!

Y antes de que desafogue su rábia, le cambio de tema:
-¿Los "japos" del lunes...qué tal?
- El martes, el martes, al final tocaron el martes...¡bien, bien! Pero no era lo que esperábamos. ¡Tío, rompieron las baquetas en las pruebas de sonido! (y mirándome ahora con los ojos desorbitados)¡Y en el concierto seis!¡Si, si!¡Van y cogen la batería y la ponen en medio del local, entre la gente, y siguen tocando por aquí y por allá!¡Creíamos que la cosa se iba a desmadrar mucho!

Al final le dí mi mail al hombre, y me prometió enviar la programación del local, que por lo que veo, está muy bien.
Me llama Cris, y usa un par de Gin tonics como reclamo cuando le contesto que estoy en barna.
Ahora si que vas a correr cabrona, le digo a mi moto. Pero extrañamente algo sucede...¿falta de confianza?¿miedo? No. El accidente de hace dos semanas.
No es miedo por mí, sinó por los demás coches. No me fiaba de ellos, y ahora menos. Eso explica porqué por la Rabassada o Vallvidrera me flipo tanto, y tan cómodamente. Porqué voy más solo.
La noche acaba en un bar de Rubí, y sólo me tomo un cubata ("para controlar")
Cuando vuelvo a casa pienso una locura "¿Me voy a Francia y vuelvo?"
Eso me hace reír un montón, pero de mí no me fío...en cuanto menos me lo piense vuelvo a estar en Carcassonne o Marseille otra vez...¡Ah, Marsella!

20 de noviembre de 2008

Radiohead House of Cards

La música es extraña a veces. Escuchas veinte veces una canción que no te llama mucho la atención y la vez número veintiuno algo resplandece en tu mente.
Esta es una de ellas. Del último disco de Radiohead, que por cierto recomiendo mucho. A quién no haya oido antes este grupo, que pruebe con OK Computer (dícen que es uno de los mejores álbumes de los noventa y yo creo que es cierto) y el Kid A (aunque este no tanto). No os recomiendo el Pablo Honey porque es un disco donde encontraréis el grunge de sus inicios (y del que les queda ya poco).
El videoclip está grabado sólo con láseres, por eso es tan "raro".
¡Que aproveche!

17 de noviembre de 2008

Mi chica

Solíamos quedar los domingos en el mismo sitio a eso de las siete. Y casi siempre ella llegaba antes, jugando a hacer ver que no me veía hasta que yo ya estaba a su lado y le susurraba algo al oído, cuando entonces se estremecía.
No nos deteníamos mucho, paseábamos y paseábamos, aunque tampoco hacía falta, porqué para entenderla no era necesario tomarse un café y serenarse, simplemente con oir la música de su voz ya era suficiente.
A veces nos apretábamos un poco según la situación, o debido al azar, y la gente nos miraba, pero el universo era tan pequeño en esos momentos que no los veíamos.
Eso pasó en situaciones que podrían haber sido más comprometidas, como en medio de la calle, o casi en las mismas narices de la policía, pero la adrenalina era parte importante en nuestra relación, porque ella sabía que yo era de extremos. Me gustaba mucho ser dulce, pero también precipitado y poco cuidadoso, porqué hacerla gritar era excitante, se ponía al rojo vivo de dolor, y siempre me pedía más y más y yo no me negaba.
Los finales eran la paz, el sudor en el cuerpo que se relajaba y se calmaba, el "¿Lo has pasado bien?" y el "En cuanto podamos repetimos".

No sé, es difíl describir las sensaciones que te da una moto, pero la de libertad se queda corta, sin duda

15 de noviembre de 2008

El Sida

“Meterse” con el SIDA es complicado, es un dogma de fe, una creencia que no admite dudas acerca de su veracidad, una palabra con la que se especulan y ganan millones de dólares, una enfermedad que tiene más poder que la iglesia para restringir la proliferación de la humanidad, pero, ¿es real? Mi propósito no es desvirtuar esto que “conocemos” como SIDA, pero me gustaría, basándome en personas y hechos reales, arrojar un poco de luz sobre aquello que se denomina “la peste del siglo XXI”.
Empezaremos por su historia. A principios de los ochenta, los doctores Montaigner y Gallo aislaron el VIH, creando un gran revuelo mediático y una nueva “enfermedad” en la que invertir millones de dólares para su investigación. El VIH se convirtió en el verdugo del mal, del sexo y de las prostitutas, homosexuales y drogadictos, hasta que llegó Karys Mullis. Este premio Nóbel de química en 1993 dijo: “no hay evidencias científicas de que el VIH sea el causante del SIDA”
¿Qué es entonces lo que provoca el debilitamiento del sistema inmunológico?
“El SIDA es el resultado de la quimioterapia farmacéutica” dijo Walter Gilbert, premio Nóbel de 1980.
Se sabe que el VIH es muy escaso en proporción a la cantidad de gente que muere de SIDA, en cambio, hay drogas y medicinas, como el AZT (Zidovudina- Retrovir), que son grandes inmunodepresores, y que podrían estar causando el SIDA junto con otros factores todavía desconocidos. La tesis del doctor Gilbert, según la cual podríamos llegar a la conclusión de que las farmacéuticas se aprovechan y fomentan la proliferación de esta enfermedad para su propio beneficio, no parece muy descabellada.
También hay quienes alarman a las masas advirtiéndoles de que no se hagan las pruebas del SIDA, conocidas con el nombre de “Elisa” y “Western Bolt”, porqué les podrían salir erróneamente positivas. Quizá lo hacen debido a que la falta de estandarización de estas pruebas da como resultado que una persona que da positivo en África no lo sea en otro continente, como en Australia. La verdad es que como en África no hay recursos monetarios se recurre a la observación clínica conocida como “definición Bangui” respaldada por la OMS y que consiste en una serie de puntos que el sujeto debe cumplir para convertirse en enfermo de SIDA; a) dos signos mayores más uno menor (los niños tienen suficiente con dos mayores) y b) un signo pantognómico, que no es más que el signo representativo de una enfermedad en concreto, como por ejemplo el sarpullido de la viruela. Los signo mayores son: pérdida de peso, crecimiento anormal, diarrea y fiebre. Si siguiéramos la definición “Bangui” al pie de la letra, media África tendría SIDA. Curioso, eso es lo que dicen los medios de comunicación...
Finalmente reitero que no tengo la pretensión de desmontar la teoría del SIDA, sólo quiero hacer eco de todas las voces que surgen en contra de esta enfermedad con argumentos de peso a su favor.
¿Cuantas personas habéis conocido que hayan muerto de SIDA?
¿Y en un accidente de tráfico?

La información la he sacado de un artículo de Francisco Llinares Coloma: SIDA ¿Mito o timo?
http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/02/ejercicio-de-discernimiento-sida-mito-o.html

10 de noviembre de 2008

Who feels love?



Este disco (uno de los primeros que tengo de esta banda) es bastante psicodélico, onírico, si me permitís, y creo que hasta la quinta canción se le podria calificar de excelente.
Esta es la número 3. Que aproveche!

2 de noviembre de 2008

Alfons Mucha - Art Nouveau

No voy a decir mucho, porqué tampoco conozco mucho a este autor, pero si deciros que influyó mucho en sus coetáneos, que tuvo un peso específico en la exposición de Paris y que finalmente hizo la que sería su obra mayúscula, la Épica del pueblo eslavo.
Las siguientes imágenes no las comentaré: unas forman parte de su primera etapa de cartelista en Paris al servicio de teatros o emblemas publicitarios, las otras de una etapa a caballo entre esta y la siguiente, en la que el típico "adorno Mucha" pierde su importancia en pos del elemento centralizador de su obra, la mujer; y finalmente sabreis discernir también lo que corresponde a la Épica eslava, série de cuadros dedicados al pueblo que lo vió crecer, y que todavía no tenían un país en el que enraizarse (por ello cuando consiguieron la independencia él mismo, debido a su popularidad, produjo el arte de billetes, monedas y sellos)
De la Épica eslava el cuadro más intenso, a mi parecer, es el de la abolición de la servidumbre con la madre Rusia, y fijaos que es en el que el Kremlin hace de telón de fondo cúal barco que aparece de entre la niebla.

El motivo por el cual escribo hoy así, de forma impersonal y totalmente asentimental además de hacer uso de las típicas fórmulas oracionales taladradas por el periodismo de batalla es que realmente no tengo muchas ganas de escribir y que hoy es Domingo, y eso se nota bastante.