15 de abril de 2009

Me meo en la política

Soy apolítico. No creo en la Democracia, porqué ella tampoco cree en mi. Soy solo un número, una cifra, una cabeza más. El Sistema se divide entre los Votantes y la Clase Política. Los primeros alimentan a los segundos. Diferéncias con el régimen feudal? La evolución de Estado recolector a Estado productor. En el régimen feudal se trabajaba poco en I+D, de hecho ni existía, ahora sabemos de los métodos de control social, de mecanismos precisos que regulan la economía, de crisis y guerras que incentivan los ingresos de unos pocos a costa de muchos millones...El Sistema sigue siendo el de toda la história de la humanidad, el control de la masa, y el poder para unos pocos. Hay suficiente riqueza en el planeta como para que todos tengamos como mínimo un coche, pero no quieren. Eso significaría renunciar a Ferraris, Palacios en Italia, terrenos inmensos en Africa para azar...Poder y más poder.
Soy apolítico, y no creo en la política. Nos engañan. Nos hacen creer que podemos escoger, pero incluso eso es mentira, porqué quién mueve los hilos allá arriba són los de siempre, el cambio de gobierno no implica un cambio de silla, los banqueros siguen ahí, y los constructores se agarran como pueden, pero van cayendo, puesto que los bancos han ganado el pulso del poder con la estratégia de las hipotecas basura en EEUU, el mayor consumidor de petróleo del mundo.
La economia es otra falacia. Sorprende darse cuenta hasta que punto. LeFer me pasó un enlace sobre una película llamada "El Concursante" que más hacia adelante linkearé. Existe una paradoja en la economia. Si siempre se está produciendo más y más dinero, si siempre hay una primera parte de la cadena que no deja de meter líquido y números, como es que ahora no somos inmensamente ricos, con la de años que llevamos produciendo y trabajando? Devaluación de la moneda? Inflación? Qué es eso? Explicaciones científicas a un fenómeno llamado "le rebajamos el valor o se lo subimos para que sean más o menos felices y trabajen más productivamente"
Finalmente decir que no creo en la Era de la Información. Creemos que por estar mejor informados que los campesinos de la (otra vez el mismo ejemplo, si) edad medieval somos más felices? Ellos vivían engañados, se nacía en una posición social y eso determinaba tu vida, nada la podía mejorar. Ahora creemos que tenemos una posición social, y que nos divertimos y somos felices, y si, eso es casi cierto, pero se nos encoge el corazón al pensar en las bombas que matan niños muy a lo lejos, y entonces olvidamos nuestro propio gozo y callamos. La cultura, el deporte, el ocio en definitiva, es el opio del pueblo, de toda la vida. Soy más listo que el quillo futbolero de barrio solo porqué voy a museos y leo y escucho música jazz? Eso creen los intelectualoides de tres al cuarto, pero nada más lejano de la realidad. Intelectualoide y Quillo viven viven la vida saboreándola de distinta forma, pero están exactamente igual de engañados. Porqué? Porque siguen mirando hacia el horizonte, no hacia arriba, a quién les domina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, si señor. Es una pena que en el sistema fascista-capitalista-democrático en el que nos ha tocado vivir se valore la riqueza y la pobreza dependiendo del numero de coches que tengas o de la cantidad de luces de neón que haya en tu ciudad. Como muy bien dices, eso sucede por mirar hacia el horizonte y no hacia arriba. ¿Políticos? ¿quien cojones son esos?. Son los que crean los problemas para luego presentarse como la solución. Prestidigitadores de la palabra, vendedores de humo, causantes de muerte y destrucción. Malditos asesinos que se merecen mi más profundo desprecio.

Fdo. Una víctima más

Marcel Ginard dijo...

Totalmente de acuerdo. Y encima tienen huevos de marcar como ha de ser nuestra vida: Hámsters dentro de jaulas dándole vueltas a la rueda sin parar.

Cletus dijo...

Muy buena entrada, Marcel. El vídeo es cojonudo.

vvilmore dijo...

Saludos a todos con especial dedicacion a mi estimable kolega warrio ^^
Una entrada realmente intereante, mis felicitaciones XD sin vuestro permiso compartire aki mi opinion xD
Desde mi esricto punto de vista y teniendo en cuenta mi estilo de vida "undergorund" (debajo del suelo xD) el problema no es la politica, son los actuales partidos politicos, (vease politica bipartidista) que practican una estrategia de patio de colegio, sin realmente solucionar nada, porque si funcionase nadie diria nada (vease de quien es la kulpa del paro), asi que en mi opinion la politica en si es buena, ademas de necesaria. Y respecto al video es algo confuso o no lo he entendido, por ejemplo: si Vd, yo, el herrero, la costurera y los ganaderos no han conseguido beneficios del prestamo inicial, la kulpa no es de uno mismo? xD como se puede esperar que al pedir un credito a un banco obtengas beneficios ?

Marcel Ginard dijo...

yo también me pierdo un poco, parece el juego del trilero pero con ajedrez!

Marcel Ginard dijo...

y por cierto, si, marean la perdiz y no solucionan nada

lo primero que pienso al abrir los ojos cuando me levanto por la mañana es todo menos mi identidad...ughhhh hoy soy catalan o español? ughhhh, que he de hacer para ser feliz? ver jugar al barça? ughhhhhhh
Paridas! Eso no son los problemas reales!