29 de enero de 2009

El encantador de perros

Decidido a saber más cosas de ese extraño tipejo que asoma su fez por el canal Cuatro, me he informado un poco sobre él, y he llegado a la curiosa, pero muy reveladora conclusión, de que este hombre, Cesar, es querido y odiado por igual. Lo interesante de esto es que demuestra que alguien del que se tiene tantas y tan dispares opiniones es alguien que crea contraste o que innova en su manera de proceder.
Hay un gran público que sigue el programa, y no es de extrañar, porqué los resultados son increíbles, pero ese público olvida que también se trata de un medio que muy frecuentemente recurre a la mentira como método de trabajo estándar.
Los criadores, en cambio, le recriminan su utilización excesiva de la técnica del macho alfa y de métodos ya anticuados, pero, ¿acaso ellos consiguen lo que él, y esto es, un gran reconocimiento?
Yo creo que el domador de perros es como pocholo en su momento, una celebridad a la cúal aplaudir o despreciar, y de la que incluso se pueden aprender cosas, tu decides.
En cuanto a la experiéncia perruna, yo tengo un perro, y he de comentar que el uso de la técnica del macho alfa es de las más efectivas que he usado, y la que más me gusta.
Como yo lo entiendo se trata de que el animal te reconozca a tí como a su guia, y para ello no debe faltarte al respeto y obedecerte, pero eso también es aplicable a él. Si el perro ve que te faltas al respeto a ti mismo, o que tienes una actitud débil, irá a por tí, creeme, y bajo un inocente juego se esconderá, sin duda, el medirte de hasta donde eres capaz de llegar e imponerte.
Todos los lobos empiezan a matar como si de un juego se tratara...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada con opinion, admirable, con dosis de conocimiento y experiencia incluidas, como de costumbre xD
para cuando el merchandising del blog?

Marcel Ginard dijo...

No lo sé hacer, me deberías enseñar tu a hacer eso y un par de cosillas más, que eres tú el que ve Matrix en los ordenadores xD

Thx por el cumplido, como ves, soy perfectamente capaz de prostituirme a los deseos de los demás ^^

Illustrate me dijo...

vaya tela!
jo tinc una amiga que és FAAAN total del ensinistrador aquest. te el llibre, els dvds, tot, i cada dissabte se'l mira!
Ademés com te dos gossets adoptats de la gossera ho posa en pràctica!

Illustrate me dijo...

ja les penjaré ja, quan hagi pasat, aquí pringarem tots!!

Eh! que és la Rebe la que es cada amb el David!! no son unos qualquieras ehh!!

Unknown dijo...

Yo prefiero a la dominatrix inglesa que al sonrisa profident americano; supongo que será el paisaje, ya sabes que no puedo resistirme a esas casitas con jardín delantero, moqueta por todas partes, jardín trasero y un enooooorme parque a 100 metros...
Y mira si sirve, que le he enseñado a Pris a caminar a dos patas, y eso que tiene 10 años y yo pensaba que me enviaría a la mierda antes de aprender algo más....

Marcel Ginard dijo...

Vi un reportaje de los "Cazadores de mitos" en que cazaban el mito de que a un perro viejo no le puedes enseñar nada. Tu misma lo acabas de desmontar también!