26 de mayo de 2009

La vida es Arte

Cada vez estoy más convencido de ello, de que si nos limitamos a vivir como si de Zombies se tratara, es decir, cumpliendo nuestras necesidades fisiológicas básicas y ya está, ¿qué nos diferenciará entonces de un autómata?
Nos despertamos por la mañana, nos lavamos, acicalamos y nos preparamos para un nuevo dia, cumplimos con éste, y finalmente llega la noche...¿balance? Cada día debe ser especial, y tampoco hace falta que salgamos cada noche, pero si que debemos detener el tiempo y reflexionar, escuchar música, hablar con alguien...Hay que morder la vida! Atraparla y que no nos atrape ella a nosotros!
Hay que hacer Arte de todo, hasta del trabajo! Ser un artesano implica acariciar un objeto con la mente y hacerlo evolucionar, y ese objeto puede ser un trabajo en su conjunto. Los jardineros lo tienen fácil, los oficinistas no. Los carteros estamos al aire libre, inhalamos aire, y nos da el Sol, es sencillo sentirse libre de este modo, supongo que por eso este trabajo engancha.
Siento que todo debe ser así, porqué de lo contrario la rutina puede acabar por devorarlo todo...
¿Qué es la rutina? ¿La normalidad hecha costumbre? Tengo 25 años, y todavía no quiero acostumbrarme a esta vida. No puedo cansarme de nada sabiendo que el mundo es tan grande. Naces en un sitio y...¿de verdad vas a morir allí también?
Hoy sólo he trabajado y he dormido...Bueno...también he dormido con una mujer infinita...y en cierto modo sentir eso es también arte, creo yo.
Portishead como música de fondo, una luz y una vela encendidas, un may, y estas letras sueltas en un fondo blanco. Fin.

2 comentarios:

Franelo dijo...

Bueno, has conseguido que en tu día haya algo de arte... trata de que sea así habitualmente sin que se convierta (paradójicamente)en hábito.

Disfruta, revélate a diario y cambia las cosas que quieras cambiar: solo depende de ti que así sea y que mires el mundo como quieras mirarlo.

Marcel Ginard dijo...

Esa paradoja es bien cierta, si uno se obsesiona en conseguir algo, quizá no lo encuentre. Quizá se trata de dejar las cosas preparadas para que las singularidades del día a día lleguen a nosotros, no ir nosotros siempre a por esas singularidades.
Te doy la razón ^^