7 de marzo de 2009

Manu

Manuelo, hoy para ti tengo un caramelo,
Pero bajo esa aparente dulzura hay densa amargura
Y bajo la negrura tú juras y perjuras
Que defecto es encontrar el camino perfecto
Los peces nadan, eso ya lo sabes, pero hasta dónde,¿no te lo preguntaste?
Crecer sin padre, tú lo aguantaste, y mira ¡estas que te sales!
Te diviertes, te ríes y te perviertes con tu puta suerte
Te crees especial pero andas con paso marcial
Despides alegría pero te falta una grata compañía
Iluminas a todo aquel que lo pida, pero no eres sabiduría
No meditas no ejemplificas nada de lo que platicas
Tener ojos para ver el mundo no significa que el mundo esté para contemplar
Negar la verdad con tu auténtica verdad no te dará verdad
La paz que buscas está preñada y no te servirá de nada
Tu alma vendiste, Manuel, eso lo sabemos tú y yo y aquél,
Por eso me dijiste, no existe alma, para nada de cómo la imaginabas,
En algo te basaste, pues…
negar el espíritu es decir que no existe el ímpetu,
y la poesía, ¿qué coño es?
Ahora acá estallan las enanas marañas de patrañas
Que en tu cerebro producen quiebros, relucen como estercoleros
Y finalmente se funden como queroseno
Esa es tu mejor definición, Manuel, eres fuel de pájaros de papel
Así que, ¿¡porque no te enciendes de una maldita vez!?
¿¡No te estremece ser pasto de langostas!?
¿¡Eres una puta gaviota comiendo ostras!?
¡Sácate todas esas costras y coge tu corona!
Y no me vengas con sandeces ni gilipolleces
¿¡Qué me hago el qué!?¡Me estremeces!
Llevo media vida contándote mis pequeñeces
Y no me escuchas cuando hablo de verdad
Soy esclavo de mis vocablos, pero amo de mis actos,
Soy fuerte y débil, pero siempre el que vence,
No me pongo parches ni retales ni falsedades, sólo verdades,
Porque yo soy, lo que doy.
Los peces nadan, eso ya lo sabes, pero hasta dónde,¿no te lo preguntaste?
Me parece que ya lo sabes
¿¡Rábia!?¿Tengo rábia?¡Tócate la napia!
Tengo sentimiento, y a ti agradecimiento,
Esto embellezco ahora por ti, con buen sentimiento:
Manuelo, hoy para ti tengo un caramelo,
Pero se llama Manuel, y sabe a miel,
Tiene cosas en las que pensar, jamás tramar,
Tiene palabras por tocar, nunca frotar,
Se parece a un dragón de la suerte, perlado y alargado,
Semejante a una serpiente, pero serpiente oriental, no vulgar y fatal,
Manu sabe que su peor enemigo es el mismo,
Pero eso es lo único que no le causa pesimismo.
Ser andante y errante, ¿por dónde cabalgaste?
Princesas y hadas, a todas hechizadas,
Reyes y guerreros a todos muertos,
Mundos de fantasía pervertida son los que visitas,
Con tu cruel por ser sincera, fiel, ancha, eterna, brillante y bonita
Sonrisa.

No hay comentarios: