12 de enero de 2009

Me hago la interesante AKA voy de lista

Esto es una actitud que yo utilicé durante un tiempo, pero poco después de ver sus funestos resultados lo dejé estar...
Hablo hoy de aquel ser que normalmente ejerce de macho alfa o de mujer alfa, tanto da el sexo, y que cuando necesita llamar la atención hace como si pasara de tí.
Digo "hace como" porqué evidentemente todos podemos pasar de alguien a quién conocemos involuntariamente aunque este alguien se nos meta delante de la cara por puro despiste, pero cuando ese despiste dura más veces empiezan las preguntas:
-Oye...¿porqué a veces eres tan simpática y otras veces pasas de mi como de la mierda?
-¡Ah!¿Paso de ti?(falsa incredulidad)¡Ni me había dado cuenta, lo siento!(más falsa aún)Es que tengo muchas cosas en la cabeza y...
Putas excusas. Las excusas son cobardes y se arrastran por el suelo, como quién las dice.
Empiezo a observar al sujeto A, que no es sinó "Me hago la interesante AKA voy de lista" y compruebo que si, que se hace la interesante. Como me ha jodido que sea tan imbécil cuando esperaba algo más "inteligente" de ella que simplemente hacerse con el reclamo de la gente, decido meterla un poco en vereda. No se trata de que yo ahora me haga el interesante para ella (ojo, la tia ni me va ni me viene, tiene cierto morbo pero no pasa de ahi) sinó de ahogarla en la piscina que más odia en el momento justo. Precisamente mi, no cambio de actitud, sinó "actualización" de actitud, pasa por fijarme más en los detalles, por seguir saludándola aunque sepa que quizá empieze con su juego estúpido y con seguir como si nada. No me afecta porqué ni me importa ni porque quiero dejar que me afecte. A veces las cosas funcionan así, un dia tienes el don de que "eso" no te va a molestar, pero al dia siguiente te enamoras de alguien y no te la puedes quitar de la cabeza ni aunque te "pierdas" entre más personas.
Paso a la acción:
Situación de conversación que reune a un número de sujetos reducido, en concreto 3, yo y dos amigas suyas. Yo llevo el peso del diálogo y las hago reír y participar, cosa que llama primero la curiosidad del sujeto A que por orgullo no se acerca [todo esto controlado por el rabillo del ojo, gran arma de las que os hablaré en la próxima ocasión que se me presente)]
Sujeto A intenta entrar a la conversación mediante el idioma gestual (receptividad, asentimiento, sonrisas) pero es entonces cuando me comporto como un capullo y hago caso omiso de sus peticiones no verbales. Quiero que se coma todo su puto orgullo y ME hable.
Y lo consigo. Solo ha sido un simple ¿De qué hablais y os reis tanto? Que a mi me sabe a victória, puesto que he conseguido que un ser que cree que siempre tiene que ser el centro de atención se rebaje a entrar en una conversación en la que nadie contaba con ella para sostenerla, porque si, cariño, no eres el centro del universo.

Ya está. Punto y aparte sobre esto, quisiera hacer un inciso. Quiero expresar mi aborrecimiento a todas esas personas que, pese a estar dotadas del don del habla en público, del magnetismo y la cordialidad, solo lo usan para su propio provecho, ahogando sus penas en su propio ego.
Lectores de mi blog, por favor manifestaros, dadme alguna señal de vida, aunque sea un "hola" y ya está, mi ego necesita de vosotros para seguir tirando de la pluma, y no me aflige el reconocerlo...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un "hola", un "algo".

Esta entrada me recuerda vagamente a un bar en el que el día que se descuiden, los camareros le tirarán la caña al surtidor de cerveza. No me caen nada bien, y menos desde que una vez pedí una cerveza, me dieron dos besos y me dijeron "Mi compañero decía que esta chica era mona pero una antipática." Puaj, qué asco, si ya de por sí soy borde, no quieras imaginar las caras de asco que les ponía.
Sí, voy de lista.

Illustrate me dijo...

jajajaj!

HOLAAA!!!

stamos aqui... no hem marxat enlloc!!
(i si, a mi el silmarillon m'agrada, però feia com 10 anys que el vai llegir, i a costa rica m va entrar el mono).

:P

Anónimo dijo...

io no me preokuparia por eso xD
la personalidad, en el hipocampo, ahi abajoo de la corteza cerebral, en conexion con los neurotransistores se desarrollan sus ramificaciones segun las experiencias y otras kosillas, estas las arraigamos a nuestro ser para formar parte del mundo a nuestra manera xD asi k el comportamiento puede ser por muxas kosas, yo me decanto por un trastorno asociativo, por que es lo que le funcionaba en el recreo de la guarderia y nadie le ha explicado ke ya no somos unos niños...
y dicho sea de paso, tu ya deberias estar por encima de esas kosas warryo xD

Marcel Ginard dijo...

Encima de ella? xD

Anónimo dijo...

Si tu también pasastes por esa etapa y lo superastes por tu propio pie, como es que te aborrecen/"rechazas" si sabes que la persona es inteligente y también podrá superarlo como tu lo hicistes, por lo tanto deberiás dedicarle un poco de COMPRENSIÓN.
A pesar de esta crítica, quiero que sepas que yo siempre te he apoyado en tu desición del blog y mi ayuda siempre estará a tu disposición.

Franelo dijo...

Buena estrategia, sí señor.

Una de las cosas que más les jode a este tipo de personas (tanto a tías como a tíos) es que sus amigos/as estén tonteando (o ligando o charlando o pasándolo bien o lo que sea) y ellos/as no.

Me mola tu blog, me pasaré más a menudo.

Omar dijo...

¿Para que darte un hola pudiendo ofrecer una buena tarde con los amigos?
Es muy parecida la realidad que describes a la que se vive en la calle, y está claro, las excusas, se pillan al momento.

Anónimo dijo...

Sr cartero dlos boskes, me gustaria conocer su opinion sobre un tema, que opina usted de Cesar Millan y su centro de psicologia canina? espero impaciente su proxima entrada, muxas gracias xD