30 de agosto de 2008

Jealous Guy

Intimidad y sinceridad de la mano de John Lennon. No sé que más decir. Cuando con una canción lo puedes tener todo, ¿para que hablar más?

27 de agosto de 2008

Aedes albopictus


El Aedes albopictus es el recientemente famoso mosquito tigre, que desde hace unos tres o cuatro años ha desembarcado en nuestras tierras procedente de Asia. Lo peculiar de este bicho es su color negro vetado con rayas negras, su sonido característico, su facilidad para camuflarse pese a que es mayor que el autóctono, y sobretodo, su peor virtud, que el cabrón pica de día.
Voy a definir a grandes trazos la mísera existencia de un mosquito, y ahora os preguntaréis, ¿porqué?. Bien, el motivo es que hoy, después de un duro día de trabajo, me ha apetecido echarme la siesta escuchando tranquilamente una sesión de música New Age, y uno de estos málditos dípteros (anotad esta palabra en vuestro diccionario personal) ha empezado a hacer de las suyas. Me he intentado serenar, pero resulta que las picadas de este bicho son dolorosas, y decidido a saber cúales són los motivos que lo empujan a vivir a base de chupar sangre, he hurgado un poco en la santa wikipedia.



"Los culícidos (Culicidae) son una familia de mosquitos, insectos pertenecientes al orden de los dípteros. Existen 35 géneros en total con más de 2.700 especies reconocidas. Son insectos voladores, que poseen un cuerpo delgado y patas alargadas; el tamaño de los adultos varía de especie a especie, pero rara vez superan los 15 mm. Las larvas se desarrollan en el agua.
En la mayoría de los culícidos hembra, las partes de la boca forman una probóscide larga preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Las hembras requieren proteínas para compensar la formación de los huevos y, a diferencia de los machos, cuya dieta normal consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente pobres en proteínas, deben beber sangre, al menos en una época, para obtener las necesarias. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre."

Es decir, que los mosquitos macho, como ya se sabía popularmente (pero no porqué), no són los que pican, sinó que las hembras, debido a la necesidad de abastecer de proteinas a los huevos, son las encargadas de tan enfarragosa tarea.
Es curioso, pero una vez más es la hembra de una espécie la que la mantiene casi por si misma, relegando al macho el papel de simple fecundador.
Pese a todo estoy contento de no haber nacido Mantis.
Un dato más. Parece mágia, pero sólo es el resultado de una reacción química. Se sabe que si clavamos un hilillo de cobre (lo podeis sacar de un cable mismo) en una maceta (frecuentes nidos de mosquitos puesto que allí se deposita bastante agua) la eclosión de los huevos se hace impracticable debido al propio óxido de cobre.




A lo mejor he sintetizado demasiado, pero esto no es un blog de historia natural y además no quiero auyentar a nadie con rollos que a nadie le importa.

21 de agosto de 2008

El discutido séptimo oro de Michael Phelps

Luisfer me comentó este hecho, y decidido a saber la verdad y buscando un poquillo por internet he encontrado este vídeo donde se muestra quién llega realmente. Después de todos los escándalos que están saltando en Pekín, ¿són o no són las olimpiadas un evento politico-deportivo?

20 de agosto de 2008

De porqué las segundas partes nunca fueron peores

Hoy el escogido no es ni El Padrino ni Alien. La razón que alegaré será una canción compuesta en los sesenta por los talentosos The Zombies versionada hace poco para la BSO de Kill Bill 2 por el productor británico Malcom McLaren (Sex Pistols)




Comfortably Numb

Una de las canciones más emotivas de Pink Floyd en The Wall